Las autoridades permiten salida a Joshua Riibe, la última persona en ver a la estudiante Sudiksha Konanki

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Ante la falta de la más mínima evidencia que le pudiera vincular con la desaparición de la estudiante india Sudiksha Konanki, las autoridades permitieron este miércoles la salida hacia los Estados Unidos del joven Joshua Riibe.
Tras 12 días mantenido como una “persona de interés para la investigación”, el joven pudo abandonar la República Dominicana, no sin antes ver trastornada su vida de visitante turístico, un viacrucis que empezó varias horas después de que la muchacha desapareciera sin dejar el más leve rastro.
Se informó que el joven estudiante salió del país en un vuelo a Puerto Rico desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Riibe pudo recobrar la normalidad en las últimas horas, luego de un juez de la Corte de Apelación de La Altagracia acogiera un recurso de habeas corpus.
Fue interrogado por las autoridades dominicanas en diversas oportunidades, en el marco de un operativo de búsqueda que inició posterior a que fuera reportada como desaparecida la madrugada del 6 de marzo.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) también forman parte de las operaciones y estrategias para hallar a la estudiante de medicina de 20 años.
Sus abogados informaron que el joven viajó a su país junto a su padre, luego de que el consulado de Estados Unidos le expidiera un pasaporte de urgencia.
A pesar de su salida y de que los padres de Konanki pidiera que fuera declarara muerta por ahogamiento, las autoridades continuarán investigando hasta llegar a una conclusión creíble sobre lo ocurrido con la joven.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.