Panorama

Lanzan “Un Pacto por la Vida“ para prevenir accidentes durante Navidad

Más de 40 mil personas de distintas instituciones gubernamentales fueron desplegadas la mañana de este lunes como parte del operativo “Un Pacto por la Vida“.

“Pacto por la Vida contará con la contribución de 40,433 colaboradores, 1927 puestos de socorro, 141 ambulancias y 37 talleres”, explicó Juan Manuel Mendez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Dijo que el propósito del operativo es evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y por ingesta de alimentos.

Agregó que las asistencias serán notificadas a través de nueve centros de mando regionales, tres helicópteros, 97 unidades de respuesta inmediata y 13 dispositivos de protección y asistencia vial.

De su lado, Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), explicó que para prevenir los accidentes prohibirán la circulación de vehículos de carga desde el mediodía de este lunes hasta las 6:00 de la mañana del jueves 26 de diciembre y desde el lunes 30 hasta el 2 de enero.

Te puede interesar:   Los feminicidios tiñen de luto a todo el país durante el año 2019

Informó que las motocicletas solo podrán transportar a dos personas y deberán usar el casco de forma obligatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba