Deportes

Lakers quieren repetir el título y celebrarlo como se debe

El equipo se plantea repetir como campeones. Davis y James sólo necesitaron una temporada juntos para devolverles el lustre a los Lakers

AP

LOS ÁNGELES .- Anthony Davis, LeBron James y los Lakers de Los Ángeles regresan para hacerlo todo de nuevo, pues ahora quieren festejarlo como se debe.

Davis y James sólo necesitaron una temporada juntos para devolverles el lustre a los Lakers. Si bien lo que lograron en la “burbuja” de Florida será recordado como una proeza en una situación extraordinaria, casi todos en los Lakers reconocen un motivo de descontento con este título que ocurrió en 2020.

“Sueñas con ganar el campeonato y tener un desfile, celebrar con los aficionados y no ocurrió nada de eso”, indicó Davis. “Entiendo el por qué, pero es extraño no tener un desfile ni a los aficionados para celebrar contigo. La ciudad se habría vuelto loca”.

Apenas dos meses después de que levantaron el 17mo trofeo de la franquicia, los Lakers volvieron al trabajo con la motivación de superar el récord de títulos de los Celtics de Boston —y tener la debida fiesta.

Te puede interesar:   Fuentes y González brillan en triunfo de Rockies ante Rojos

Davis admitió que es propenso a lesiones menores. Nadie ha disputado más duelos de postemporada que James.

Los recién llegados

Los Lakers parecen tener todo listo para revalidar el cetro: Aunque varios de los colaboradores en la coronación reciente dejaron el equipo, ya fueron reemplazados por veteranos con los que mejoraría incluso el plantel.

“Tenemos uno de los equipos con más variantes en la liga en los años recientes”, dijo el coach Frank Vogel esta semana. “Creo que todos están alineados con el mismo objetivo. Nuestro equipo tiene una sola meta y es ganar el campeonato”.

El base Dennis Schröder llegó en un canje por Danny Green, que había sido inconsistente en su única campaña en Los Ángeles. Montrezl Harrel, el reinante Mejor Sexto Hombre de la NBA, se mudó al otro lado de la ciudad, proveniente de los Clippers, para proveer anotaciones y una tenaz defensa. El español Marc Gasol, campeón con Toronto, firmó como agente libre.

Te puede interesar:   VIDEO/ Suns superan a Blazers con tiros libres de Booker

Estrellas refulgentes

La base de Los Lakers causa la envidia de la liga y tanto James como Davis regresaron con nuevos contratos que los vinculan con el equipo por al menos tres temporadas más. LeBron no da señales de un declive en su carrera, en el mes en que cumplirá 36 años, y Davis está en su mejor momento. Los Lakers creen por lo tanto que siguen aspirando a grandes logros.

Los Lakers tuvieron las vacaciones más cortas en la historia de la NBA. Davis admitió que es propenso a lesiones menores. Nadie ha disputado más duelos de postemporada que James.

Es por esto que Vogel planea monitorear el trabajo de sus estrellas este invierno, aunque el entrenador no ha definido un plan de descanso ni un límite de minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba