.

La verdad sobre las pruebas: OPS dice la cantidad aplicada en el país es insuficiente

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mientras el presidente Danilo Medina dijo en su discurso que se han aplicado 40,000 pruebas y el ministro de Salud Pública informaba de 13,200, la verdad la dice la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS): NO SON SUFICIENTES.

Alma Morales dijo que el muestreo de manera eficiente, la cuarentena y el distanciamiento físico, son las medidas a seguir de manera estricta.

Informó que la República Dominicana está dentro del plan aprobado por la Unión Europea de donación de pruebas PCR para que no se detenga el proceso de muestreo, siendo esta la prueba diagnóstica por excelencia.

“Entre más pruebas se hagan más caso van a salir, porque el país tiene una transmisión comunitaria”, sostuvo la doctora Morales.

Se necesitan más recursos humanos para la aplicación de las pruebas para detectar el coronavirus.

En ese sentido, anunció la entrega de equipos que permitirán a las autoridades de Salud Publica tener resultados más ágiles.

Te puede interesar:   Advierte expresidenta del Banco Federal: La tasa de desempleos en Estados Unidos sería ya del 13 % y la contracción económica alcanzaría alrededor del 30 %

Dijo que es muy importante poder muestrear a todas las provincias.

Morales mostró preocupación que sean las mismas provincias que desde el principio tienen mayor afección de coronavirus.

“Lo importante es saber aplicar las pruebas serológicas, que es un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo”, explicó.

Dijo que el distanciamiento físico debe prevalecer para disminuir el contagio del coronavirus, usar mascarillas, lavado de manos y respetar el toque de queda.

Esto depende mucho del comportamiento de nosotros los humanos, de la responsabilidad individual, comunitaria que tengamos para interrumpir la cadena de contagio de coronavirus. La cuarentena se aplica de acuerdo a sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba