Salud

La variante brasileña puede volver a infectar a quienes ya tenían anticuerpos

“probablemente” es uno de los factores que están detrás de la segunda ola del coronavirus en Brasil.

LA RAZÓN

MADRID.- La variante brasileña de la covid-19, bautizada como P.1, podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el coronavirus, revelan dos estudios preliminares realizado por investigadores brasileños e ingleses.

“Probablemente hace las tres cosas al mismo tiempo: es más transmisible, invade más el sistema inmune y probablemente debe ser más patogénica”, dijo en declaraciones Ester Sabino, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) y coordinadora del grupo de la USP que participó en la pesquisa desarrollada por el Centro Brasil-Reino Unido para el Descubrimiento y Diagnóstico de Abrovirus (CADDE).

Los estudios preliminares consideran que la nueva variante originaria del estado de Amazonas es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que las precedentes y “probablemente” es uno de los factores que están detrás de la segunda ola del coronavirus en Brasil.

Te puede interesar:   Las muertes por covid-19 en todo el mundo superan los tres millones

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba