Salud

La vacuna anticovid china CoronaVac muestra una eficacia de hasta el 97 %, según la farmacéutica estatal de Indonesia

Así se desprende de los datos provisionales de los ensayos realizados por la compañía indonesia Bio Farma

RT

PEKÍN.- La compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, ha anunciado este martes que los datos provisionales de sus ensayos con la vacuna CoronaVac contra el covid-19, fabricada por la compañía china Sinovac, mostraron hasta un 97 % de eficacia.

“Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97 % de eficacia”, declaró en una rueda de prensa Iwan Setiawan, portavoz de Bio Farma.

La farmacéutica espera que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emita una autorización de uso de emergencia del antídoto a finales de enero para poder comenzar una campaña de vacunación masiva, según recoge Reuters.

Llegada de 1,2 millones de dosis de la vacuna

El Gobierno indonesio informó el domingo de la llegada de 1,2 millones de dosis del fármaco de Sinovac al país.

“Estamos muy agradecidos, gracias a Dios; la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad del covid-19”, anunció en un discurso televisado el presidente Joko Widodo. El mandatario adelantó que se espera la llegada de otros 1,8 millones de dosis a principios de enero.

Te puede interesar:   China crea con ayuda del 5G un perro robot que imita los hábitos de uno real y sería el más rápido del mercado

El Gobierno está esperando también varios millones más de dosis de la vacuna en forma de materias primas, que serán procesadas por Bio Farma.

Ensayos clínicos de fase 3

El país está cooperando con Sinovac en los ensayos clínicos de fase 3 del fármaco, realizando desde agosto pruebas en 1.620 voluntarios en la ciudad de Bandung, en Java Occidental. El Gobierno también estudia asociarse con otros dos fabricantes de medicamentos chinos, Sinopharm y CanSino Biologics, según AP.

Penny Lukito, directora de la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos, estimó que la vacuna de Sinovac obtendría la autorización de uso de emergencia para la tercera o cuarta semana de enero, después de que el organismo evalúe los resultados provisionales del ensayo clínico de tercera etapa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba