Finanzas

La Unión Europea asigna 17 millones de euros para ayuda humanitaria a Haití y el Caribe

La Unión Europea va a dirigir 17 millones de euros para proporcionar ayuda humanitaria a Haití y el Caribe, informó la Comisión Europea.

SPUTNIK

MOSCÚ.- «La Comisión Europea ha anunciado hoy [el 11 de marzo] una ayuda humanitaria de 17 millones de euros para las necesidades de los más vulnerables en Haití y el Caribe», dice el comunicado.

La nota indica que 14 millones de euros se dirigirán a Haití, para apoyar a las personas que «sufren extrema inseguridad alimentaria» y a los migrantes y víctimas de la violencia pandillera. Además, los fondos asignados servirán para incrementar la resistencia a desastres de ese país.

Los 3 millones de euros restantes, según el texto, se asignan para las otras islas del Caribe, en concreto para fortalecer la preparación ante desastres de sus comunidades en riesgo.

«En Haití, así como en el resto del Caribe, las riesgos naturales recurrentes aumentan aún más las vulnerabilidades, exacerbadas también por el coronavirus. En estos tiempos de desafío, la UE incrementa su tradicional asistencia humanitaria a los más necesitados», subrayó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, citado en el comunicado.

Según los datos de la Comisión, en 2021 un 40% de la población de Haití o 4,4 millones de personas van a necesitar asistencia humanitaria porque sufren «la escasez de alimentos, alimentación deficiente, epidemias de enfermedades recurrentes», y además se ven afectadas por la continua crisis política y social.

Te puede interesar:   Altos precios del combustible mantienen en vilo a guatemaltecos

Desde 1994, la UE dirigió 448 millones de euros de ayuda humanitaria a Haití, y 183 millones de euros al resto del Caribe.

Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba