Internacionales

La UE insta a Biden a levantar el bloqueo estadounidense a Cuba

"La Unión Europea rechaza el embargo impuesto por Estados Unidos (...) Esperamos que el Gobierno de ese país revise su política en relación con Cuba", dijo Borrell en una rueda de prensa conjunta con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

SPUTNIK

MOSCÚ.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, llamó al presidente estadounidense, Joe Biden, a eliminar el bloqueo económico a Cuba que el 3 de febrero cumplió 59 años.

El jefe de la diplomacia rusa coincidió con su homólogo europeo.

“El caso de Cuba demuestra claramente que los enfoques unilaterales son nefastos y deben ser revisados. Aquí coincidimos por completo con la Unión Europea”, remarcó.
Lavrov abogó por el diálogo para resolver las discrepancias entre países.

“Las presiones, los ultimatos, las sanciones y las medidas punitivas con restricciones extraterritoriales contra los países que buscan desarrollar relaciones normales, son métodos e instrumentos del pasado colonial”, subrayó.

Según cifras aportadas por las autoridades cubanas, el bloqueo estadounidense contra la isla ha causado en casi 60 años de aplicación pérdidas que ascienden a 144.413 millones de dólares, y tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, los daños suman 1,98 billones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba