Salud

La UE amenaza a las farmacéuticas con llevarlas a tribunales si no cumplen la entrega de vacunas

"Recurriremos a todas las herramientas y a todas las iniciativas legales, como ya lo estamos haciendo con Pfizer-BioNTech, para reivindicar el cumplimiento de los compromisos contractuales y para proteger en toda forma a nuestra comunidad", ha escrito en su cuenta de Facebook.

SPUTNIK

MOSCÚ.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, amenazó a las farmacéuticas con llevarlas a los tribunales si no cumplen los contratos firmados sobre el suministro de vacunas. La advertencia tuvo lugar tras una ralentización en la entrega de las dosis comprometidas.

“Vamos a hacer que las farmacéuticas respeten los contratos que han firmado (…) recurriendo a todos los medios legales a nuestra disposición”, ha declarado Michel a la emisora de radio Europe 1.

Anteriormente, la estadounidense Pfizer anunció el 15 de enero una ralentización de los suministros con el fin de implantar mejoras en la producción, mientras que el 22 de enero AstraZeneca también reportó que no cumpliría con sus compromisos por un problema técnico.

Mientras tanto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, también ha criticado duramente el comportamiento de las farmacéuticas, considerándolo una “grave violación contractual que está causando un daño enorme en Italia y en otros países europeos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba