.Panorama

La tormenta tropical Franklin ya toca tierra dominicana al sur de Barahona con fuertes lluvias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el centro de la tormenta tropical Franklin se encuentra próximo a la costa sur de la República Dominicana.

“Franklin toca tierra a lo largo de la costa sur de la República Dominicana, muy cerca de Barahona”, señaló el Centro en su boletín de la mañana de este miércoles.

Agrega que la tormenta está a 35 km de Barahona y a 170 km de Santo Domingo.

Franklin se fortalece en su camino a RD; aumenta sus vientos y velocidad de traslación

En la trayectoria prevista, se espera que el centro de Franklin cruce la isla Hispaniola este miércoles y emerja sobre las aguas del suroeste del Atlántico más tardar hoy o esta noche.

Informó que la tormenta se ha fortalecido y aumentó la velocidad de sus vientos a 85 km/h con ráfagas más fuertes, así como su velocidad de traslación, moviéndose hacia el norte a cerca de 17 km/h.

En la trayectoria prevista, se espera que el centro de Franklin cruce la isla este miércoles y emerja sobre las aguas del suroeste del Atlántico más tardar.

Te puede interesar:   Gobierno dominicano condena junto a Panamá y Costa Rica el asalto a sede mexicana en Ecuador

Es probable que hoy se produzca algún debilitamiento mientras la tormenta avanza, seguido de un reforzamiento a partir del jueves después de que el centro esté sobre el Atlántico.

Dijo que se espera que Franklin produzca precipitaciones totales de 5 a 10 pulgadas, con cantidades más altas alrededor de 15 pulgadas principalmente a lo largo de porciones centrales de la isla este el jueves.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba