Deportes

La saga del Big Papi pasa de llorar por su hijo a pedir se determine paternidad

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Luego de llorar al ver lo que decía su hijo en un vídeo colgado en las redes sociales, la saga del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi) pasó este miércoles a solicitar una prueba de paternidad para determinar el adolescente David Andrés es realmente su hijo.

El carismático jugar de Boston por 15 años, apoderó la Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

La instancia de solicitud fue hecha a través de las abogadas Dilia Leticia Jorge Mera y Deyanira Fernández Almánzar, en la que pedía una prueba de ADN al menor, a los fines de determinar la veracidad de la filiación, no obstante haberle solicitado residencia estadounidense al menor.

La Procuraduría General de la República interrogará este jueves a la excompañera sentimental de Ortiz, a las 10:00 de la mañana y se espera que también el expelotero comparezca ante el Ministerio Público.

En la instancia, Ortíz además pidió al tribunal que ordene a la Junta Central Electoral su exclusión como padre del menor registrada en el acta de nacimiento emitida por la Oficialía del Estado Civil de la Undécima Circunscripción del Distrito Nacional.

Te puede interesar:   Peña Mirabal proclama nombrará monitores

El auto de asignación de sala es el 2019-04413 del presidente de la Corte de Apelación Niños, Niñas y Adolescentes, Francisco Antonio Pérez Lora, en funciones de coordinador aleatorio para la distribución de expedientes.

El caso empezó cuando el expelotero de los Medias Rojas de Boston fue trasladado a bordo de un avión-ambulancia con destino a Boston, el 10 de junio, un día después de que resultara herido de bala en un bar de Santo Domingo Este.

El menor y su madre Fary Almánzar Fernández, hicieron el esfuerzo de verlo durante su internamiento pero fue imposible, a partir de ahí interpuso la demanda de desconocimiento de paternidad. Posteriormente, la demanda en denegación de paternidad fue retirada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar