Deportes

La reina Brenda Castillo escala al número uno mundial del voleibol femenino de todos los tiempos

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La electrizante jugadora de las Reinas del Caribe Brenda Castillo, sumó otro mérito a su ya laureada carrera. El sitio Volleybox la sitúa, al día de hoy, como la mejor jugadora del mundo de todos los tiempos.

Sin embargo, el premio de la mejor jugadora de voleibol del mundo en el 2023 recae en la cubana Melissa Vargas, quien defiende los colores de Turquía, seguida de la dominicana Brayelin Martínez.

Para ser situada como mejor del mundo de todos los tiempos, Volleybox toma en cuenta todas las competencias para un atleta, en cada género, tanto a nivel de equipo, como los premios individuales. También incluye torneos internacionales de liga.

Ella viene sumando desde las categorías menores como las medallas de plata en el Campeonato Mundial sub-20, en 2009 y la del Campeonato Mundial sub-23 en 2013.

En el de 2009 ganó los premios de Jugadora Más Valioso; mejor libero, «best digger» y mejor recepción. Pero su lista de trofeos es inmensa, pues no una vez se ha llevado o estos premios o la triple corona. En 2013 fue Mejor libero y «best digger».

A nivel superior, la dominicana de Haina fue ganadora de Mejor libero y «best digger» y más recientemente en el Clasificatorio mundial olímpico 2024 terminó como «best digger».

Te puede interesar:   Dickerson batea tres hits; Azulejos se imponen a Tigres

Sus compatriotas, Bethania de la Cruz, está en el lugar 11; Brayelin Martínez en el 33; Annerys Valdez en el 66; Priscilla Rivera en el 72; Yonkaira Peña en el 94 y Niverka Marte en el 117.

Castillo suma 8478.20 puntos, de acuerdo a su historial de competencia internacional.

En esa lista de lujo se encuentra las legendarias cubanas Mirelya Luis, en el puesto 34 (4510.60 puntos) Jugadora Más Valiosa y campeona del Grand Prix Mundial y campeona olímpica en el 2000 y Yumilka Ruiz (3810.95 puntos) en el 48, también medallista de oro en Sidney 2000. Regla Torres está en el puesto 81.

Con datos de Diario Libre

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba