Salud

La protección del organismo contra el coronavirus se refuerza durante 6 meses tras la vacunación con la Sputnik V, indica un estudio en Argentina

Los autores de la investigación examinaron las respuestas de los anticuerpos y la capacidad del organismo de neutralizar las cepas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Lambda tras la vacunación con el fármaco ruso.

RT

BUENOS AIRES.- El nivel de protección contra el coronavirus aumenta durante 6 meses tras la inoculación con dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, indica un estudio que fue realizado en Argentina y cuyos resultados fueron publicados este miércoles en el portal medRxiv, pero aún no han sido evaluados por pares.

Los investigadores examinaron las respuestas de anticuerpos y la capacidad del organismo de neutralizar las cepas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Lambda del covid-19 tras la vacunación con la Sputnik V.

Con este objetivo, usaron 1.800 muestras de suero de sangre de las personas inoculadas con el fármaco, que fueron tomadas entre enero y agosto. Las muestras de plasma fueron tomadas antes de la vacunación y 21, 42, 120 y 180 días después.

De acuerdo con el estudio, la potencia neutralizante creció durante los 4 meses después de la vacunación, lo que permite sugerir que los anticuerpos maduran durante este período. «Nuestras observaciones sugieren que la protección aumenta en los 6 meses posteriores a la vacunación como resultado de la maduración de los anticuerpos, lo que resulta en una potencia mejorada» de los anticuerpos, indicaron los especialistas.

Te puede interesar:   Por qué los hombres son más propensos a desarrollar cáncer que las mujeres

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna, comentaron los resultados del estudio. «Dado que la humanidad busca vacunas con protección más prolongada contra las variantes del covid-19, este estudio muestra el brillante diseño de la Sputnik V para aumentar la protección durante el período de estudio», afirmaron.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Botón volver arriba