.PanoramaPolítica

La proclamación de Miguel Vargas como candidato del PRD deja al PLD sin opciones para aliados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció su proclamación oficial como candidato presidencial de cara a las elecciones de mayo del próximo año, lo que deja al Partido de la Liberación Dominicana sin capacidad de maniobra para conseguir aliados.

A través de su cuenta de X, Vargas Maldonado aprovechó para motivar su nominación y las demás que presentará el partido de la enseña blanca y el “jacho prendío”, en los próximos comicios.

“Exhorto a nuestros candidatos y candidatas escogidos el pasado domingo por el partido en los niveles congresual y municipal a asumir con responsabilidad, dedicación y trabajo este gran compromiso”, indicó el ex canciller.

De igual manera, confío en que “con su trabajo entusiasta y tesonero construirán junto a nosotros una alternativa distinta para la ciudadanía dominicana y que con propuestas conquistar el favor mayoritario del electorado en febrero y en mayo”.

Una nota de prensa refiere que durante los últimos meses, la otrora poderosa organización política ha juramentado varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Indica que muchos de los ingresados al partido pertenecían a ese colectivo, los que han retornado tras no ser favorecidos con una candidatura, citando los casos del senador de La Romana, Iván Silva y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quienes buscarán repetir en sus respectivos cargos electivos.

Te puede interesar:   Dos muertos y 405 nuevos casos de COVID-19 en últimas 24 horas se registran en RD

“Estoy seguro que de aquí en adelante vamos al combate contra un gobierno que habla de ética y no es ético, que habla de transparencia y no es transparente, compuesto por moralistas de hojalata, como decía Peña Gómez”, añadió.

Al respecto, el líder perredeista dijo tener la certeza de que con el apoyo de la dirigencia, militancia y los simpatizantes, “tendremos un desempeño victorioso en la consulta del próximo año”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba