.Nacionales

La Policía da a conocer abatió en refriega presunto participante en masacre de familia en Dajabón

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Policía Nacional dio a conocer este lunes que durante una refriega con una patrulla de sus agentes fue abatido uno de los tres haitianos presuntamente implicados en la masacre de cuatro miembros de una familia en la provincia de Dajabón, un hecho que consternó la comarca en las primeras horas.

El portavoz de la entidad, Diego Pesqueira, explicó que el haitiano fue baleado tras generarse un intercambio de disparos con tropas militares en El Pocito, localidad del Guayabín, perteneciente a la provincia de Montecristi, contigua con Dajabón.

El oficial de vocería detalló que en manos de la persona ultimada fue encontrada una escopeta que, a través de una inspección, se identificó como propiedad de Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60 años, cabeza de la familia ultimada.

Informo que otro de los presuntos responsables se encuentra detenido en un recinto policial, donde será investigado por el hecho.

Asimismo, Pesqueira indicó que el extranjero restante está siendo perseguido por equipos del Ejército Nacional, conjuntamente con la entidad policial, por “aire y tierra”, hasta ser capturado.

Agregó que el presunto homicida que se encuentra en poder de las autoridades fue sorprendido con una mochila llena de perfumes y otras pertenencias, las cuales aún están por certificar que sean de las víctimas.

Te puede interesar:   Educadora sugiere revisar aprendizaje primer ciclo aunque niños sean promovidos automáticamente

Durante la madrugada de este lunes fueron asesinadas cuatro personas y otra resultó gravemente herida dentro de una vivienda en la comunidad de Aminilla de la provincia fronteriza.

Las víctimas fueron Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60 años, su esposa Carmelina Antonio Cabreja Ramos, de 49 y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y una cuarta persona aun sin identificar.

El herido es Cristián de Jesús López Cabreja, de 25 años, quien recibe atención en un hospital de Santiago Rodríguez, por su delicado y complejo estado de salud.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba