Nacionales

La Policía carece de pistas para detener a matadores de famoso sicario “La soga”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTIAGO: Las autoridades policiales aún no tienen la menor idea de quiénes serían los autores intelectuales o materiales de la muerte a tiros del ex teniente Fernando de los Santos, más conocido como “La soga”, quien fue balaceado la mañana de este miércoles en Santiago.

Lo que sí saben las autoridades es que la muerte del antiguo oficial puede estar relacionada con actividades delictivas del notorio policía al que se le atribuyeron años atrás más de 30 asesinatos por encargo.

Alias “La soga” fue toda una leyenda en el mundo de la delincuencia, ya como agente de la Policía Nacional o bien fuera de ese cuerpo, pues se afirma que aun estando en activo prestaba servicios al crimen organizado para “ajustar cuentas” valiéndose del uniforme y la insignia policial.

Su fama fue de antología. Las autoridades decían que lo perseguían, mientras él mismo se ufanaba de que nunca fue llamado a declarar y que su vida transcurría de lo más normal entre tragos y juego de dominó con sus amigos.

Te puede interesar:   Onda tropical con 70% de ser la tormenta Isaías próxima semana

De los Santos, de 49 años de edad, regresaba a su vivienda en la carretera a Camp David, en el sector Gurabo, cuando desconocidos le interceptaron en su vehículo marca Sonata, negro, placa A856951.

Se cree que los matadores se desplazaban en motocicletas. A finales de la década del 90 La Soga integró junto a los otros agentes conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita un equipo de “limpieza” dentro de la uniformada que se dedicaba a ejecutar a presuntos delincuentes con varias fichas.

A alias “La soga” se le detuvo en noviembre de 2017 por su supuesta vinculación en la muerte de Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, ocurridas en el 2011 y por porte ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, meses después fue liberado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba