.Nacionales

La PGR solicitará designación de un juez especial para fiscales acusados en operación Gavilán

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de medida de coerción a los 12 detenidos como parte de la Operación Gavilán.

Mediante el operativo que incluyó varios allanamientos en varias partes del país, el Ministerio Público asegura haber desmantelado una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías de la Procuraduría General, quienes presuntamente se dedicaron «durante años a eliminar, a cambio de sobornos, antecedentes penales de procesados por diversos delitos».

El conocimiento de la medida de coerción de este jueves se aplazó porque no todos los abogados de los imputados habían sido notificados, lo que se completaría en las próximas horas.

El Ministerio Público adelantó que solicitará los 18 meses máximos que se contempla para los casos complejos como medida de coerción.

La investigación respecto a los fiscales que son investigados por estar involucrados en la red y que la Procuraduría informó son siete, de los que no se ha ofrecido sus nombres.

Los fiscales que investigan la operación solicitaron la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva contra Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.

Te puede interesar:   Médicos y enfermeras se suman a favor se incluyan tres causales en Código Penal

También contra Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva.

La medida incluye a los empleados de la PGR Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, así como a los coimputados Yokaira Elizabeth Carmona.

Por igual, al ex policía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba