Nacionales

La PGR pide al fiscal de Santiago datos sobre allanamiento a propiedad de Abel Martínez

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago ofrecer la información correspondiente sobre el allanamiento realizado la mañana del pasado viernes en una edificación en la que operan las oficinas políticas del alcalde de esa ciudad, Abel Martínez.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por el juez de la instrucción de ese distrito judicial, Cirilo Salomón, conforme informa un comunicado de prensa.

El alcalde santiagués y alto dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegó supuestas irregularidades en el procedimiento.

También calificó el allanamiento de “abusivo”, “atropellante” y “sin límites” que, por “error”, realizaron las autoridades en busca de dos personas ajenas al funcionario y señaladas como miembros activos de la Armada Dominicana.

Te puede interesar:   Banco Central inyecta otros RD$25 mil millones a banca para préstamos a sectores reactiven económica

La fiscalía de Santiago comunicó tras el allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Martínez que tiene la propiedad en régimen de alquiler para asuntos políticos desde hace 15 años.

Esta última aclaración fue hecha por el vocero del Ayuntamiento de Santiago, Fernando Ramírez, quien emplazó a la DNCD y al Ministerio Público a que en el menor tiempo posible “den una explicación convincente de esto” y dijo que quiere “pensar que no es un abuso” de poder.

Desde el entorno del expresidente de la Cámara de Diputados pidieron, además, una disculpa pública por parte de las autoridades por lo que calificaron de “atropello” en contra del funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba