Panorama

Miriam Germán niega exista solicitud de EE.UU para extraditar empresario Manuel Estrella

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, negó este lunes que exista un pedido de extradición de los Estados Unidos que involucre al empresario Manuel Estrella como se ha puesto a circular en las redes sociales.

La magistrada Germán Brito explicó en su reciente conversación con la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, se limitó a lo que se informó a la ciudadanía

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, añadió.

En una declaración emitida este lunes, la PGR señaló: “Como explicó la Procuraduría General en un comunicado, Germán Brito sostuvo un encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, en el que ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Te puede interesar:   Marino Zapete: “a Josefa Castillo se le ve como una mujer que lo quiere todo para ella y para su familia”

Ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Este fin de semana, medios electrónicos y redes sociales circularon la especie del supuesto pedido al empresario de la construcción y medios de comunicación, lo que motivó que varias personalidades salieran en su defensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba