Nacionales

La PGR está segura de que Jean Alain Rodríguez tenía en su cabeza una aspiración presidencial

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con la lectura del expediente elaborado por el Ministerio Público (MP) contra los encartados en la denominada operación Medusa, su principal imputado, Jean Alain Rodríguez Sánchez, sigue dando de qué hablar.

Según la parte acusadora, el ex procurador general de la República (PGR), alegadamente habría puesto en funcionamiento un local en Los Jardines del Embajador, Distrito Nacional, al que denominó el «bunker», el cual era utilizado “para fines políticos a su favor.

Por igual, el MP le atribuye utilizar el Plan de Humanización de las Cárceles, para presuntamente sacar beneficio político y económico, “en una posible candidatura suya en las elecciones de 2020”.

«Como parte de sus aspiraciones políticas, el acusado Rodríguez Sánchez creó un ambicioso equipo de publicidad, propaganda, ataques, defensas y promoción de su imagen que revelan la magnitud del entramado”, sostiene el expediente.

El documento agrega que ese equipo estaba compuesto “por el Departamento de Prensa y Comunicaciones de la PGR, los asesores españoles, mexicanos o tequilas, contratados de manera ilícita y en una operación típica de lavado de activos, liderado por la hoy senadora mexicana Alejandra Lagunes”.

También, por el equipo de apoyo desde el Ecuador, el asesor Miguel José Moya, la Dirección de Campañas Sociales, la Unidad de Redes Sociales “que se encargaba de la granja de bots, algunas publicitarias locales, las firmas encuestadoras que median el posicionamiento de la figura del ex procurador y la imagen de la organización, la publicitaria contratada exclusivamente para material fílmico».

Te puede interesar:   Presidente Abinader encabeza este miércoles acto homenaje a Bandera Nacional

Precisa que el ex funcionario judicial organizó un viaje a México, el que, conforme a la acusación, “disfrazó de un interés oficial, pero el objetivo primordial de la agenda real era visitar la empresa de comunicación DGI Consultoría Estratégica S.A. de C.V, la cual fue posteriormente contratada”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba