.

La pesada carga que heredará Luis Abinader a partir de agosto abre espacio a Gobierno de unidad

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La posibilidad de que la actual crisis sanitaria y económica que heredará la administración de Luis Abinader, la cual se inaugura el próximo mes, le obligue a estructurar un gabinete con los mejores talentos del país para que  pueda salir airoso en el menor tiempo posible es cada vez más amplia.

Cierto es que de ocurrir así, el futuro mandatario se vería confrontado por el liderato interno de su propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, pero cuando se le juramente en el cargo dejará de ser el líder partidario para dar paso de todos sus gobernados.

Así las cosas, nada de extrañaría que Abinader invite a los sectores que estén dispuestos a servir al país desde una posición ministerial o la dirección de instituciones que requiera la experiencia necesaria para solucionar males generados en esas áreas.

De hecho y pese a que sólo han pasado horas del triunfo electoral del PRM, entendidos en el análisis de asuntos estatales han dirigido su atención al intercambio de mensajes de parabienes y agradecimiento entre Abinader y el líder del Partido Fuerza del Pueblo (PFP), doctor Leonel Fernández.

Te puede interesar:   Informe de OEA sobre comicios va directo con lenguaje crudo contra maniobras del Gobierno

En su nota de congratulación por el triunfo comicial, Fernández tuiteó a Abinader que “ante la profundidad de la actual crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa el país, estamos conscientes que será un gran desafío superar esa situación que mantiene en estado de angustia y ansiedad a nuestra población”.

Y la respuesta no fue menos elocuente

“Agradezco al presidente Leonel Fernández su amable felicitación. La República Dominicana necesita de la experiencia y visión del liderazgo nacional para superar la crisis que hoy vivimos”, señaló el presidente electo.

Por eso, si como se supone, Abinader desea de corazón encabezar un Gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, (como lo sentenciara Abraham Lincoln en el siglo 19), debería pensar seriamente en conformar un equipo capaz y honesto, sin mirar banderías partidarias.

Partiendo de lo anterior, no se sorprenda la población si en el próximo Gobierno algunos técnicos de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones sean responsabilizados de dirigir algunas áreas que requieran de la experiencia suficiente para superar deficiencias.

Te puede interesar:   Leonel asegura nadie gana en primera vuelta; afirma en segunda ronda volverá al Palacio Nacional

Ya en el tramo de campaña se establecieron vínculos para alcanzar posiciones municipales y legislativas que dieron sus frutos para el PRM y la FP, aunque se vislumbra que el ex presidente Fernández se perfila como el nuevo líder de la oposición política del nuevo Gobierno, dada la precariedad de liderazgo que tendrá el PLD, con un Danilo Medina electoralmente anulado y los líderes por debajo de él disminuido por el peso del aun presidente de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba