Panorama

La pandemia del covid-19 no permitirá este diciembre ampliación horario ventas de bebidas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO:  Las tradicionales extensiones en el horario de venta de bebidas alcohólicas que autorizaba en diciembre el Ministerio de Interior y Policía no se producirán este año debido a las restricciones impuestas en procura de reducir los contagios por coronavirus, según informó el titular de la cartera, Jesús Vásquez Martínez (Chu).

Vásquez Martínez dijo que la pandemia del COVID-19 no permitirá a los dominicanos disfrutar de las tradicionales actividades que se dan durante las festividades de diciembre, lo que estimó necesario para evitar un rebrote de los contagios, por lo que recomendó hacer el “mejor esfuerzo” ciudadano en el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno.

Tradicionalmente, el Ministerio de Interior y Policía no aplicaba restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, “con motivo de las festividades navideñas, Año Nuevo y Día de Reyes”.

En el mes de diciembre del pasado año 2019, el Ministerio dijo que la eliminación de restricciones de horario se hacía como resultado de encuentros y concientización, con representantes de los citados establecimientos. También explicaba que la disposición incluía el aumento de la vigilancia policial en todos los negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Te puede interesar:   Johnny Ventura califica a Danilo como perverso con miedo al talento de Leonel

Este año será diferente

El ministro Vásquez afirmó que este año 2020 “nosotros tenemos que mantener necesariamente el control de los lugares de expendio de bebidas alcohólicas. Estamos viviendo un año especial, un año que no podemos permitir ese tipo de cosas”.

Argumentó que  la crisis sanitaria actual impide correr “riesgos innecesarios” que podrían tener la consecuencia  de un hipotético rebrote, reconociendo que gracias a las medidas restrictiva de las autoridades el virus  se ha mantenido “controlado”.

Explicó que las decisiones han sido consensuadas con el presidente, así como la fecha de terminación del toque de queda el 22 de este mes, que podría tener modificaciones para los días 24 y 31 de diciembre.

Espera que  el 2021 será mejor

Estimó que las de este año  “son navidades especiales en el sentido de que nunca habíamos padecido una situación como esta. Sigamos actuando de manera correcta. El año que viene tendremos situaciones mejores según todos los pronósticos que tenemos. Hagamos un esfuerzo, es un día que usted va a dejar de salir y fiestear”.

Te puede interesar:   AFP dicen auxilio con fondos pensiones no es viable, aunque el dinero es de los trabajadores

Al participar en el desayuno que realiza todos los martes el periódico Listín Diario, el funcionario reconoció la labor de servidores públicos como los médicos y los policías en bien de la población durante la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, Jesús Vásquez toma un momento para calificar de heroica labor de los médicos durante esta pandemia, pero en la misma casilla coloca a los miembros de la Policía.

“Nosotros valoramos el esfuerzo, el sacrificio que hace el policía. Siempre estamos al tanto de las cosas que pasan, y para poder tener el país que queremos tener, debemos tener una policía empoderada y entusiasmada en servir a la patria y que la patria reconozca ese esfuerzo que está haciendo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba