Internacionales

La OMS reportó más de 106,000 casos de COVID-19 en 24 horas

Redacción/ ElCorreo.do

Mientras en muchos países ya se está permitiendo la reanudación de actividades comerciales y sociales luego de una prolongada cuarentena que aún se mantiene, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el mayor total de casos de COVID-19 registrado en un período de 24 horas el miércoles, con 106,000 nuevos casos.

La cifra, tenida como la más alta en una sola jornada desde el comienzo de la pandemia, a medida que las infecciones del nuevo coronavirus en todo el mundo se acercan a los cinco millones. Fue el segundo día en que se reportan más de 100,00 casos nuevos en el mundo.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra.

Agregó que en las últimas 24 horas, se han reportado 106,000 casos al organismo mundial, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó el brote. Casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países: Estados Unidos, Rusia, Brasil y Reino Unido.

Te puede interesar:   ¿Por qué la clase media de EEUU está al borde de la extinción?

El Informe de situación de COVID-19 de la OMS del día anterior, el 19 de mayo, reportó 4.73 millones de casos confirmados (112,637 nuevos) y 316,169 muertes (4,322 nuevos).

Esta es la segunda vez en los últimos tres días que la OMS ha reportado más de 100,000 casos nuevos en el mundo.

La institución sanitaria también estima que la incidencia total global de casos confirmados de COVID-19 podría alcanzar los 5 millones de casos para el Informe de situación del viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba