Internacionales

La OMS anuncia un nuevo récord diario de casos de coronavirus en el mundo: 183.020 contagios

De los nuevos casos registrados, 116.000 se han registrado en el continente americano, con Brasil y Estados Unidos a la cabeza

La Razón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado un nuevo récord diario de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el mundo: 183.020 contagios en 24 horas, 2.000 más que la cifra más alta de infecciones diarias alcanzada el pasado 18 de junio.

El mayor aumento se produjo en América del Norte y del Sur, con más de 116.000 casos nuevos. Brasil lidera esta lista con 54.771 nuevos casos, seguido de Estados Unidos con 36.617 contagiados nuevos. Ambos países también lideran el ranking de las zonas con más muertos oficiales este domingo: Brasil 1.206 y EE.UU. 690.

Fuera de América, India ha registrado 15.413 casos nuevos, mientras que Sudáfrica también ha anotado un nuevo récord de infectados en un solo día con 4.966 el pasado sábado.

El total de casos mundiales supera los 8,7 millones, con más de 461.000 muertes, de acuerdo con la OMS. El récord previo de nuevos casos era de 181.232, registrado el 18 de junio.

Te puede interesar:   Un estudio señala que el covid-19 podría trasmitirse a través del sexo

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus ha alertado hoy de que la pandemia continúa acelerándose. Durante su intervención en un foro virtual de salud en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Tedros afirmó que el mundo está ahora pagando su falta de preparación para combatir el virus, al tiempo que subrayó que las naciones deben trabajar juntas por la “seguridad mutua”.

“Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Esta es una lección que debemos aprender de nuevo”, destacó el jefe del organismo, añadiendo que “ningún país puede combatir esta pandemia solo” y que la mayor amenaza “no es el virus, sino la falta de solidaridad y de liderazgo mundial”.

Tedros recordó que ya advirtió en 2018 de que una pandemia podía comenzar “en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas”. “Dije que no sabíamos cuándo sería la próxima, pero sabíamos que el costo sería enorme para la vida humana y causaría inestabilidad social, política y económica”, señaló el director de la OMS, agregando: “Ninguno de nosotros sabía lo que ahora sabemos. El mundo no estaba preparado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba