Panorama

La odisea de Magali Febles, de Miss Universo, para confirmar su contagio con el coronavirus

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: La directora del concurso de belleza Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, narró este jueves la odisea por durante más de diez días enfrentó para finalmente enterarse que está contagiada con el coronavirus.

A través de sus redes sociales, informó que está recluida en su hogar en aislamiento para no afectar a nadie.

Testimonia que conseguir le realizaran la prueba fue su peor pesadilla, pero que lo pudo lograr gracias a la intervención de un médico que conoce desde hace muchos años.

“Hoy les escribo consciente de mi responsabilidad con todas las personas que en los últimos 15 días han compartido conmigo. A ellas les quiero avisar que anoche fui diagnosticada positiva al coronavirus”, refiere.

Dijo que luego de nueve días esperando para hacerse las pruebas, finalmente lo logró gracias a la intervención de personal médico privado que conoce desde hace años, lo que dice no debe ser así.

“Los teléfonos que ofrece el ministerio de Salud no funcionaron. Seguramente colapsados. Los laboratorios privados no respondieron a mi solicitud. He tenido síntomas fuertes unas veces y mejor otras sumados a la incertidumbre”, añadió.

Te puede interesar:   Asociación de Industrias aboga por plan para reactivar la economía nacional

Expresa que luego de un médico decidir tratarla, tras la negativa de otros alegando que primero tenía que tener las pruebas, “viví en carne propia el rechazo de centros privados a recibir pacientes con síntomas respiratorios y en cierto modo los comprendo. Tienen miedo”, dice.

Se preguntó cuántos dominicanos y dominicanas están como ella, en una lista de espera de un laboratorio, donde el primer proceso es someterse a esa lista para una llamada “que le indicara con otra llamada qué día pueden hacerte esa prueba”, pero que mientras pasa el tiempo la persona sigue agravando y los que le rodean expuestos al contagio.

“Mis comentarios son con el fin de que se le dé más atención al pueblo haciendo un diagnóstico rápido para controlar esta pandemia. En mi corazón solo hay amor por la vida, amor por mi familia, la humanidad y amor por mi país”, refiere.

“Que Dios nos guarde a todos y nos dé fuerzas en días tan difíciles. Espero que las autoridades y todos los sectores sumen esfuerzos para asistir a la gente a tiempo, hacer las pruebas, y dar el resultado urgentemente para aislar, mitigar la propagación, el desconcierto y los dolores. Que la gente sufra lo menos posible. Siempre he sido una mujer de mucha fe y confío que Dios me saque de esta”, concluyó.

Te puede interesar:   Leonel cuestiona falta de visión estratégica oficial para aplicar pruebas que frenen COVID-19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba