Deportes

La NBA eliminaría el límite de partidos para los contratos de doble vía

Según han anunciado Shams Charania de The Athletic y Tim Bontemps de ESPN, se espera que durante la próxima semana la Junta de Gobernadores de la NBA apruebe la eliminación del máximo de 50 partidos que rige a los contratos de doble vía, e incluso se les permitiría ser elegibles para los playoffs.

FEDERICO COHEN @FEDECOHEN

NBAMANIACS

Aunque la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) todavía no han llegado a un acuerdo definitivo, ambos periodistas reportan que han existido largas discusiones sobre ambas propuestas, y se espera que la reunión de gobernadores sea una simple formalidad para ratificar estos cambios.

Al comienzo de la temporada, la NBPA estaba en contra de aumentar el límite de partidos permitidos a los jugadores bajo este tipo de contrato, debido a que temían que los equipos los usaran como sustitutos en vez de contratar a jugadores con acuerdos estándar. Además, el objetivo del sindicato era limitar esta modalidad para que aquellos jugadores que se encuentren bajo estos contratos pudieran ganarse un lugar definitivo en las plantillas.

Pero debido a la problématica del COVID-19, y a la cantidad de jugadores que se ven privados de poder jugar por el protocolo de rastreo de contactos, la postura de la NBPA parece haberse modificado. Además, a los jugadores que actualmente tienen acuerdos two-way se les pagará un salario mayor una vez que superen el límite de 50 juegos, que según el reporte sería bastante similar a un contrato estándar.

Te puede interesar:   Becky Hammon hace historia con Spurs, que caen ante Lakers

El cambio beneficia a ambas partes. Los jugadores tendrán más oportunidades para intentar hacerse un hueco estable en sus equipos. Mientras que las franquicias podrán mantener la flexibilidad de sus plantillas si desean conservar a algún jugador con contrato de doble vía que tenga un buen rendimiento. Anteriormente, los equipos habrían tenido que abrir un lugar en su lista y convertir a dicho jugador en un contrato estándar para que fuera elegible para jugar en la postemporada.

Algunos jugadores que seguramente se verán beneficiados con este cambio son Juan Toscano-Anderson de los Warriors, Yuta Watanabe de los Raptors, Max Straus de los Heat, Garrison Mathews de los Wizards, o P.J. Dozier de los Nuggets. Estos jugadores, entre otros, están desempeñando buenos papeles en sus equipos, y en caso de clasificar a playoffs hubieran visto su participación en duda.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba