La minera Barrick Pueblo Viejo anuncia cambios en su equipo de dirección tras renuncia de su presidenta

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La minera Barrick Pueblo Viejo anunció la designación de Giselle Valera Florencio como directora ejecutiva de Asuntos Gubernamentales para Centroamérica y el Caribe, para liderar las iniciativas de participación de gobierno y comunitarias de la empresa.
Valera, quien hasta ahora ocupaba el cargo de gerente Legal para República Dominicana, cuenta con una amplia experiencia en Asuntos Legales y Públicos convirtiéndose en una figura clave para fortalecer el trabajo colaborativo con el gobierno.
Al momento de realizar el anuncio, la empresa reafirma su compromiso de seguir impulsando un futuro sostenible para la minería en la República Dominicana.
La nueva ejecutiva de la concesionaria minera es especialista en relaciones gubernamentales e institucionales, regulación energética y transacciones comerciales locales e internacionales, con una experiencia de 16 años en una firma nacional de abogados.
Añade que es egresada de la Escuela de Leyes de la Universidad Georgetown, donde obtuvo una maestría en Negocios Internacionales y Economía, y otra en administración de empresas concentrada en Finanzas Internacionales de la Universidad Iberoamericana (Unibe), en colaboración con Florida International University.
Ha sido reconocida como “joven talento nacional” por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y, durante el período 2019-2020, se desempeñó como líder del grupo nacional de los Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.