.

Las autoridades ponen en alerta a 28 de las 32 demarcaciones del país por efecto de una vaguada

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades han colocado en dos niveles de alertas a la mayoría del país ante los posibles efectos de una vaguada que incide sobre el territorio nacional desde este miércoles, causando torrenciales aguaceros.

Al efecto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 11 provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde fueron aumentadas a 14, como prevención durante las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señaló que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

Te puede interesar:   Vinicio Castillo dice Luis Henry Molina debe inhibirse conocer acusaciones de supuestos casos de corrupción a parientes de Danilo y exfuncionarios

La ONAMET prevé que también este viernes seguirán afectadas diferentes provincias del suroeste, sureste y nordeste en las horas matutinas y en las vespertinas, sobre la cordillera Central, calle del Cibao y norte.

La vaguada en varios niveles continuará afectando combinada a la baja sobre aguas del Atlántico, por lo que seguirán nublados durante el día y más frecuentes en la tarde.

Este, como en los demás días, se generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste, noreste, norte, la cordillera Central, puntos del suroeste y la zona fronteriza, empezando a disminuir entrada la noche del viernes.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba