.Nacionales

La Junta analiza con los partidos avances de auditoría de equipos tecnológicos usará en comicios

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La mesa técnica de la Junta Central Electoral (JCE) analizó con los partidos políticos los trabajos de la auditoría técnica a los equipos tecnológicos que utilizará en las diferentes etapas de los comicios del venidero 2024.

Estos equipos se emplearán en la digitalización, escaneo y transmisión de datos tanto en las municipales de febrero como las presidenciales y congresionales de mayo.

El encuentro se realizó en cumplimiento al convenio de cooperación internacional entre la JCE y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral, que tiene como objetivo principal realizar una auditoría técnica a los equipos.

Al agotar un turno en representación de la Dirección de Informática informó que, tal como se acordó en la pasada reunión, se va depositar el informe preliminar de la auditoría al Pleno.

Mientras que Carlos Silva, en representación del equipo de auditores de CAPEL, presentó un resumen del plan y cronograma de los trabajos que se han realizado en la auditoría y sostuvo que la misma contó con un diagnóstico que refleja la situación actual del software, del hardware y del nivel de seguridad de la información.

Te puede interesar:   Reacción casi de consenso saluda designación de Miriam Germán en PGR

Asimismo, expresó que las autoridades de la JCE contarán con un informe preliminar que incluirá los hallazgos de la auditoría, anexos de los documentos de trabajo con los respectivos resultados.

La auditoría empezó el pasado 28 de noviembre con la presentación formal de todo el equipo que trabajará en ella y el miércoles 29 de noviembre, inició la evaluación de todos los componentes.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba