Panorama

La JCE aclara impresión de boletas para primarias costará RD$15 millones, no RD$15,000

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este miércoles que la impresión de las boletas electorales y demás materiales gráficos que serán utilizados en las primarias de los partidos costarán 15 millones de pesos y no quince mil millones como publicó un periódico.

Las boletas serán utilizadas para el proceso de las organizaciones que escogieron las primarias como modalidad de elección de sus candidatos el domingo primero de octubre.

Precisó que la licitación de urgencia realizada, en la que no se identifica la empresa que ha sido adjudicada, tendrá una inversión de RD$15,100,000, para la impresión de 3,089,689 boletas en los niveles presidencial, 407,899; las alcaldías y regidurías 2,531,789 papeletas de votación.

Además, 633,755 boletas para los precandidatos a ocupar las direcciones municipales, así como otras 633,759 para las vocalías de los Revolucionario Moderno (PRM) y Generación de Servidores realizarán primarias cerradas.

Igual se tiene previsto imprimir unos 5,000 libros denominados como “actas de resultados”, al igual que 50,400 credenciales de identificación para los miembros de las mesas electorales.

Te puede interesar:   Ministro de Hacienda garantiza a la JCE recursos para elecciones 2020

También 5,000 carteles de “identificación de mesas”, la misma cantidad para los que llevarán la leyenda de “se prohíbe el uso de…”, a las que se adicionan 5,000 afiches de el “Orden lógico del colegio”, así como los que indican los “Pasos para votar”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba