Panorama

La fundación que sufragaba los gastos del rey emérito pagó ocho millones en viajes a República Dominicana o Bahamas

Facturas de la Fundación Zagatka, gestionada por Álvaro de Orleans, revelan presuntos pagos a compañías privadas de alquiler de vuelos entre 2009 y 2018 Exclusiva — Corinna aseguró a Villarejo que el entorno del rey emérito le proporcionó hormonas femeninas "para dejarlo sin fuerza"

Redacción/elCorreo.do

La Fundación Zagatka, una sociedad que costeaba parte de los gastos del rey Juan Carlos y que estaba gestionada por su primo Álvaro de Orleans, pagó ocho millones en vuelos a diferentes países de América del Norte, Caribe y Oriente Medio entre 2009 y 2018, según ha publicado El Confidencial este martes. La frecuencia de estos viajes se habría incrementado presuntamente tras la abdicación del monarca en 2014.

El periódico detalla pagos desde Zagatka a compañías privadas de alquiler de vuelos como la británica Netjets UK Ltd o la suiza Tag Aviation, que recibió en 2010 casi un millón de euros en una treintena de transferencias, si bien no quedó constancia en las facturas de las rutas que cubrió para su cliente. En 2011, se optó por otra compañía, Vistajet Aviation Services, con base en Malta. La fundación que presuntamente se habría nutrido durante años de comisiones ilegales e ingresos anónimos, pagó a esta empresa 576.310 euros.

Te puede interesar:   Peaje “sombra” carretera Samaná continúa sangrando presupuesto del Estado

Fuente original 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba