Finanzas

La fundación de la familia Gates vende sus acciones de Alibaba

La información se dio a conocer a través de una declaración referente al cuarto trimestre de 2020 presentada por la fundación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos —SEC, por sus siglas en inglés—.

SPUTNIK

WASHINGTON.- La Fundación Bill y Melinda Gates vendió todas las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba que poseía.

Las acciones de Alibaba Group se vendieron a 232,73 dólares cada una por un total de 128,56 millones. La fundación ganó 21,13 millones de dólares con el negocio, en comparación con el valor de los papeles en el final del primer trimestre de 2020.

La fundación Gates también se deshizo de todas sus acciones de Uber Technologies. Además, en el cuarto trimestre de 2020, la fundación Gates recortó a la mitad su participación en las acciones de Apple y Amazon.

La Fundación Bill & Melinda Gates hizo una única compra. Adquirió más acciones de Schrodinger, una empresa que desarrolla softwares para el sector de salud. Aumentó su participación en Schrodinger en un 40,15%, de 4,98 millones a 6,98 millones de acciones. La compra costó 316,13 millones de dólares.

El cofundador de Microsoft y su esposa, Melinda, crearon la Fundación Gates en 2000. Esta es al día de hoy una de las organizaciones privadas de caridad más grandes del mundo. A finales de 2019, sus activos eran de 49.800 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba