.Panorama

La Fuerza del Pueblo supera al PLD por cinco en conteo de regidores en el gran Santo Domingo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo, la formación que nació de la división generada por las primarias peledeístas del octubre de 2019, ha superado a su organización madre por unos cinco puestos en el nivel de concejales del gran Santo Domingo.

Según el último reporte de la Junta Central Electoral (JCE) actualizado a este viernes, la FP obtuvo 27 regidores frente a 22 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A la fecha es la única demarcación donde eso ha sucedido en los niveles que estuvieron en juego en los comicios municipales del pasado domingo 18.

De acuerdo a la relación general provisional del cómputo aportado por la JCE, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 87 regidores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logró 3 y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sacó 2.

En la circunscripción 1 del Distrito Nacional, el PRM obtuvo 9 escaños; el PLD 2 y la Fuerza del Pueblo 2.

Mientras que en la circunscripción 2, el PRM obtuvo 7, PLD 1 y la Fuerza del Pueblo 2.

En la circunscripción 1 de Santo Domingo Este el PRM sacó 7 escaños, el PLD 3 y la Fuerza del Pueblo 2.

En la circunscripción 2 el oficialismo logró 6 escaños; el PLD 2 y la Fuerza del Pueblo 1.

Por su parte, en la circunscripción 3 de la misma jurisdicción municipal, el PRM alcanzó 7 escaños; el PLD 3 y la Fuerza del Pueblo 2.

De acuerdo a los datos, en Santo Domingo Oeste la distribución de los escaños quedó con el PRM con 11, PLD 1 y Fuerza del Pueblo 3.

En tanto que en Santo Domingo Norte, las regidurías recayeron en el PRM con 9, PLD 3 y la Fuerza del Pueblo 5.

Te puede interesar:   El gobierno cambia tarjeta “Progresando con Solidaridad” por la “Supérate” con el doble de recursos

La distribución en el municipio de Boca Chica, fue de siete para el PRM, dos para el PLD y uno para la FP.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que tuvo en esa demarcación uno de sus mejores desempeños, se quedó un regidor.

La distribución en el municipio de Guerra le da cuatro al PRM, uno al PLD y dos la Fuerza del Pueblo.

En el municipio de Pedro Brand, el oficialista PRM obtuvo 3 escaños; el PLD uno y la Fuerza del Pueblo 2, obteniendo además la alcaldía con 8,243 votos.

El Partido de Unidad Nacional (PUN) se alzó con un regidor al obtener 1,487 votos.

Por su lado, en Los Alcarrizos el PRM ganó 8 regidores, el PLD uno y la Fuerza del Pueblo 3. El PRD alcanzó uno y el PRSC 2 regidores.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba