Panorama

La Fuerza del Pueblo inicia elección de la Comisión Organizadora de su próximo Congreso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con una asamblea encabezada por el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se inició el proceso de elección de los integrantes de la Comisión Organizadora de su Segundo Congreso, dedicado al fallecido dirigente Franklin Almeyda Rancier.

El encuentro reunió a los integrantes de la Dirección Central del Distrito Nacional, Santo Domingo y Monte Plata.

Informó que se trata de la primera de estas reuniones, mediante las cuales la organización busca conformar una comisión que organice el Congreso, en la que se sientan representados los que forman parte de la entidad opositora de todas las regiones y seccionales del exterior.

De acuerdo al secretario general, Antonio Florián, el Congreso contará con 25 integrantes, de los cuales 14 serán seleccionados por la Dirección Central, 9 por la Dirección Política y 2 ex oficio, que serán los secretarios de Organización y de Asuntos Electorales.

Florián explicó, además, que la representación de la Dirección Central estará distribuida por tres del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata; tres de la región norte; dos del este; dos del sur; dos de la circunscripción número uno del exterior; uno de la dos y uno de la tres.

Te puede interesar:   Mocanos residentes en Santo Domingo entregan ofrenda floral por el mes de la Patria

Informó también que la Dirección Política escogerá entre sus 25 integrantes, a quien coordinará los trabajos de la Comisión.

Después de su elección, todos serán presentados para su ratificación en una asamblea general de la Dirección Central, que tendrá lugar el lunes 15 de este mes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los dirigentes del partido opositor que resultaron electos fueron Francisco Aníbal González Ruiz, Jesús Feliz y Andrés Antonio Martínez Nicasio.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba