Panorama

La Fuerza del Pueblo atribuye debilidad al gobierno para enfrentar auge delincuencia y criminalidad

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside el doctor Leonel Fernández, expresó este miércoles su preocupación por la incomprensión, desconcierto y debilidad con que el gobierno afronta el auge de la inseguridad ciudadana que ha resurgido “con nuevas y temibles modalidades del crimen y la delincuencia” en todo el territorio nacional.

En un documento leído en una rueda de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la FP, Orlando Espinosa, consideró que la inseguridad ciudadana ocurre en un contexto delicado, “cuando todavía el país está en una etapa crítica por la pandemia del COVID-19, en proceso de reapertura de la actividad económica”.

Añadió que el país afronta un incremento del desempleo juvenil y una subida incontrolada de los precios en los alimentos de consumo básico.

“Con toda esa situación en su conjunto constituye un caldo de cultivo para el creciente malestar social y económico que afecta a amplios segmentos de la población y que se ha denunciado tanto desde el púlpito de las iglesias como desde los gremios empresariales y algunos destacados medios de comunicación”.

El exdiputado de la República señaló que el actual estado de inseguridad ciudadana es producto de la inoperancia y aparente desconcierto del gobierno, llegando al extremo de minimizar la magnitud de los eventos en desarrollo.

Te puede interesar:   MIDE informa activación " Plan Gavión" para manejar impacto de crisis en Haití

La formación verde indicó que en la República Dominicana se hace imposible vivir en paz y sosiego, debido a que la inseguridad pública ha alcanzado niveles nunca antes vistos, como es el caso de motoristas organizados en grupos que producen asaltos temerarios y desafiantes.

Cita que desaprensivos atracan el transporte público, oficiales asesinados a plena luz del día, mujeres embestidas con elementos químicos letales y robos en farmacias y centros médicos.

Insistió en la necesidad de poner control al asedio que vive la ciudadanía por parte de antisociales, donde nadie está seguro en ningún lado.

Dijo que es preocupante ver como el gobierno está ausente de la realidad diaria que viven los dominicanos, en instó a las autoridades a buscar soluciones para la seguridad de nuestro país y peor aún, y acabar con esta ola de delincuencia nos azota.

Junto a Espinosa estuvieron los ex jefes de la Policía Nacional, mayores generales retirados Rafael Guillermo Guzmán Fermín y José Aníbal Sanz Jiminián, así como Joaquín Gerónimo, miembro de la Dirección Política de la FP, el exdiputado Elías Serulle, la diputada Dulce Rojas, Sonia Calderón entre otros.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba