Panorama

La Fuerza del Pueblo asegura un asiento en Consejo Nacional de la Magistratura

Redacción/El Correo.do

Santo Domingo: La Fuerza del Pueblo logró un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura con la más reciente integración de los senadores Félix Bautista, de San Juan, y Dionis Sánchez, lo cual le da ocho senadores.

Con la integración de los senadores, que pasan del PLD a la FP, el partido que preside el expresidente Leonel Fernández se convierte en la segunda fuerza en la Cámara Alta, con ocho senadores.

Además de Bautista y de Sánchez, que será el vocero del partido en el Senado, dejaron al PLD y se integraron a la FP otros cinco diputados: Tobías Crespo, Distrito Nacional; Carlos García, provincia Espaillat; así como yAquilino Serrata, Dulce Rojas, de Santo Domingo, y Charlene Canaán, de Hermanas Mirabal.

Hasta el momento, la Fuerza del Pueblo contará con once diputados, con dos aliados, Elías Wessin, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y uno del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

El bloque senatorial de la FP queda formado por Sánchez, de Pedernales, vocero, y el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, vicevocero. Y además de Bautista, de San Juan, lo componen David Sosa, de Dajabón, como secretario, y lo completan José Antonio Castillo, de San José de Ocoa; Antonio Marte, Santiago Rodríguez; Bautista Rojas por Hermanas Mirabal y Virgilio Cedano de La Altagracia.

Te puede interesar:   Fallece súbitamente el afamado futbolista argentino Diego Armando Maradona

En un corto mensaje, Sánchez dijo: “la Fuerza del Pueblo nace como una expresión del pueblo para defender la Constitución. Nosotros somos fundadores de la Fuerza del Pueblo”.

Además, Sánchez alabó la designación de Mirina German como procuradora general de la República.

La Fuerza del Pueblo es la tercera fuerza en la Cámara Baja, donde habían sido electos Braulio Espinal, en la circunscripción 2 de Santiago; Eduard Espíritusanto, por La Romana; Elías Wessin, diputado nacional; Heriberto Aracena, circunscripción 3 de Santo Domingo; Jualiana O’neal, circunscripción 1 de Santo Domingo; y José Francisco Peña Guaba, diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También Máximo Castro, circunscripción 1 de Santiago; Miguel Bogaert, circunscripción 4 de Santo Domingo; Omar Fernández, hijo de Leonel Fernández, por la circunscripción 1 del Distrito Nacional; Pedro Botello, La Romana; Rubén Maldonado, circunscripción 6 de Santo Domingo; y Yuderka de la Rosa, circunscripción 3 del Distrito Nacional.

La Cámara de Diputados que se inaugura este 16 de agosto tendrá 121 nuevos legisladores y 69 lograron repetir, para un total de 190 asientos.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó 90 diputados y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró 76 escaños, menos los últimos cinco renunciantes que pasaron a la FP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba