.

La FP atribuye a ministro Fadul trama contra Guzmán Fermín

Redacción/El Correo

El ministro del Interior, José Ramón Fadul, y un activo asistente del presidente Danilo Medina  fueron señalados este jueves por el partido Fuerza del Pueblo (FP) como parte de una trama que supuestamente existe contra el ex jefe de la Policía Nacional y dirigente de esa organización, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La presunta trama fue denunciada por Antonio Florián, secretario general de la formación que lidera el ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial para los comicios de mayo próximo.

“El general retirado de la Policía Nacional, compañero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, nos ha comunicado una serie de incidentes relacionados con el ministro Fadul, durante los cuales, el también integrante del Comité Político del PLD, ha intentado intimidarlo, implicando que lo están persiguiendo e investigando”,  sostuvo.

Por su parte, Guzmán Fermín explicó que el pasado martes, “en el restaurante Mijas de la capital, específicamente a las 4:00 de la tarde, el ministro Fadul, en compañía del subdirector del DNI, Robert De La Cruz, me indicó que tienen información que me señala liderando un grupo que él llama como paramilitares, con el propósito de dispararles a ciudadanos en las piernas durante las elecciones del próximo 15 de marzo”.

Te puede interesar:   Revelan que opiniones de Domínguez Brito sobre César “el Abusador” enfurecen a cúpula PLD

“Le riposté al ministro Fadul que esa información no solo es falsa, sino que responde a una trama que él y la dirección del PLD planifican en mi contra, para ellos mismos provocar incidentes de violencia y adjudicarnos la responsabilidad por los mismos”, añadió Guzmán Fermín.

Advirtió que “ni Monchi Fadul, ni quienes le acompañan, me intimidan con su burda trama conspiradora utilizando los recursos del Estado para adelantar sus intereses políticos”.

“Hacemos esta denuncia pública”, indicó, “para que el pueblo conozca lo que intentan realizar, atentando contra la estabilidad democrática en la República Dominicana. Me encuentro ejercitando, como miles de veteranos policías y militares, nuestros derechos constitucionales, civiles y políticos. No podrán impedir nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión y asociación, en busca de un mejor mañana para todos los dominicanos”..

De su lado, el secretario general de la Fuerza del Pueblo manifestó que la institución política que representa comunicó formalmente una denuncia al respecto, tanto a la Junta Central Electoral como a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que consten los incidentes que involucran al ministro  Fadul en actos de persecución política contra un dirigente de la FP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba