Internacionales

La Fiscalía de Nueva York cita a un banco de Trump como parte de una investigación criminal

La citación de Deutsche Bank sugiere que la investigación sobre las prácticas comerciales del presidente de EE.UU. "es más amplia de lo que se conocía anteriormente", destaca The New York Times.

RT

NUEVA YORK.- La Fiscalía de Nueva York ha citado a Deutsche Bank, antiguo prestamista de Donald Trump, como parte de una investigación criminal sobre las prácticas comerciales del presidente estadounidense, informó este miércoles The New York Times, que cita cuatro fuentes familiarizadas con el caso.

Según las fuentes, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, emitió una citación en 2019 en busca de registros financieros del mandatario y su compañía Trump Organization con el banco alemán, principal prestamista del actual presidente desde finales de los años 90.

La investigación fue lanzada en relación a los pagos que hizo el exabogado de Trump, Michael Cohen, antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres, Stormy Daniels y Karen McDougal, para que no hablaran de sus supuestos romances con el futuro mandatario.

En un documento judicial publicado este lunes, los fiscales de Manhattan mencionaron «informes públicos de conducta criminal posiblemente extensa y prolongada en Trump Organization», lo que, según el periódico, sugiere que la investigación sobre las prácticas comerciales del presidente «es más amplia de lo que se conocía anteriormente».

Trump salió al paso de la acusación durante una rueda de prensa celebrada el mismo lunes, en la que tildó la iniciativa de Vance de «continuación de la caza de brujas» que se viene sucediendo durante los últimos cuatro años. «Son cosas de los demócratas. Fracasaron con [Robert] Mueller, fracasaron con todo, fracasaron con el Congreso», dijo el líder estadounidense en referencia al impeachment y a la investigación de la así llamada trama rusa o Russiagate.

Te puede interesar:   ¿Ha reconocido Trump su derrota?

El banco alemán tiene un extenso y controvertido historial de negocios con la familia Trump y se halla en el centro de una investigación sobre sus finanzas. La citación de Deutsche Bank «parece ser la primera instancia de una investigación criminal» de la oficina de Cyrus Vance, que involucra a Trump y sus operaciones con el banco. A lo largo de las últimas dos décadas, el actual mandatario ha solicitado más de 2.000 millones de dólares para él y para su compañía, señala el diario neoyorquino.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Botón volver arriba