.
Tendencia

La espiral del coronavirus sube a 392 casos en diez días

Redacción/El Correo.do

La espiral del coronavirus crece aceleradamente en República Dominicana, donde 9 días después del discurso del presidente Danilo Medina imponiendo las primeras medidas de control, las estadísticas han llegado a 392 casos positivos y una decena de muertos.

La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín numero 6 servido este miércoles 25 de marzo.

´´En las últimas 48 horas se han reportado siete muertes por coronavirus COVID-19 en el país´´, revelo Sanchez Cárdenas.

Indicó que 457 personas están en seguimiento por historia de viajes a países donde se ha registrado el coronavirus COVID-19.
Además, de acuerdo a las pruebas que se están realizando a los sospechosos de contagio, 715 casos dieron negativo.

Informó que las provincias con mayores casos son el Distrito Nacional, con 178; Santiago, con 53 casos, y Santo Domingo, con 52 casos.

Los datos recientes detallan que 109 personas están en aislamiento hospitalario y 273 en aislamiento domiciliario.

Te puede interesar:   Escogencia de Margarita en fórmula de Gonzalo Castillo abre debate jurídico-constitucional

Las víctimas mortales de esta enfermedad se concentran en el Distrito Nacional (1), Duarte (4), Samaná (1), San Juan (1) y Santiago (2).

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población el aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves respiratorios, al tiempo que los exhorto acudir al médico.

Por el momento las provincias que no registran casos de coronavirus son Bahoruco, Dajabon, Elías Piña, El Seibo, Montecristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San José de Ocoa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba