Política

La corona-política y sus efectos en la forma de hacer campaña electoral

Redacción/El Correo

La pandemia del coronavirus podría obligar a las autoridades dominicanas y a la dirigencia política nacional a tomar medidas precautorias para evitar contaminación colectiva, como ha sucedido en varios países.

La cultura política dominicana cuando se está en campaña es de contacto personal con las gentes, los mano a mano, los abrazos y besos, reparto de raciones alimenticias que provocan aglomeraciones y reyertas, entre otras acciones, lo que obligará a los políticos cambiar de comportamiento durante la campaña electoral.

Diversos sectores que mueven la economía mundial como el tráfico aéreo, marítimo, el deporte, la docencia, los intercambios a través de las fronteras comunes han sido afectados en su comportamiento por el coronavirus.

La alarma en ese sentido la dio la dirigente política española Ada Pastor, quien dio positivo al coronavirus.

Pero también han sido afectadas por la crisis sanitaria las actividades deportivas con la suspensión de los juegos de futbol en Europa, y de la liga de baloncesto de la NBA en los Estados Unidos, debido a que varios deportistas han resultado afectados por la pandemia.

Te puede interesar:   Vincho Castillo advierte nuevos intentos de reforma constitucional previo comicios febrero

En el mundo artístico y del espectáculo, la modelo Bella Hadid y los actores  Jackie Chan y Tom Hanks, dieron positivos al coronavirus.

Pero también el comercio mundial ha sido afectado por la pandemia, por la suspensión de los vuelos desde Europa hacia los Estados Unidos y países del Asia.

La República Dominicana y Haití suspendieron los vuelos desde China e Italia en prevención, y han tomado otras medidas con los viajeros procedentes de los Estados Unidos.

Toda esta situación pudiera tener consecuencias al obligar a los políticos dominicanos a cambiar de comportamiento en sus actividades con miras a las elecciones del 17 de mayo próximo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba