Salud

La cerveza podría ser clave para tratar el Alzheimer

por La Verdad

MÉXICO.- Un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, encabezados por el doctor Alfonso Daniel Díaz Fonseca, han reveldo que la cerveza podría ser una clave importante para desarrollar un tratamiento para el Alzheimer.

Los expertos están realizando una investigación para saber cual es el efecto neuroprotector los polifenoles, una sustancia que se encuentra presente en el proceso de la fermentación de la cerveza, misma que ayuda a disminuir las alteraciones metabólicas y de la misma manera ayuda a disminuir el Alzheimer.

Polifenoles de la cerveza

Ante esto, Díaz Fonseca explicó que los polifenoles son muy concocidos por su poder antioxidante y por reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Asimismo poseen propiedades que regulan el metabolismo energético, son neuroprotectores pues estos pueden intervenir en los mecanismos de defensa frente al estrés celular y la neurodegeneración, de esta manera pude evitar o retrasar la muerte de las neuronas.

Te puede interesar:   VIDEO: Un video muestra los efectos del covid-19 sobre unos pulmones sanos

Dónde se pueden encontrar los polifenoles

Además de que esta sustancia se puede encontrar en la cerveza, hay algunos alimentos en los que también se encuentra presente como en diversas plantas y bayas, pero también en frutos rojos, chocolate, nueces, cacahuate, granadas, yerba mate, vegetales y otros granos, de ahí su presencia en bebidas como la cerveza o el vino.

La investigación se encamina a desarrollar una estrategias terapéuticas que disminuyan las deficiencias metabólicas que son un potente factor de riesgo para generar demencia. Cabe mencionar que los contenidos en los polifenoles de la cerveza, ya fueron probados en un modelo animal de su laboratorio, sin embargo faltan algunos estudios más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba