Política

La Capital, SDE, SDN y Boca Chica tendrán nuevos ediles en el 2020

El Gran Santo Domingo tendrá cuatro nuevos alcaldes a partir del 24 de abril del próximo año.

David Collado, alcalde del Distrito Nacional, no optará por la reelección, y tampoco será candidato Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este; ni René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, quienes perdieron las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del pasado 6 de octubre.

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, falleció el 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York, tras complicaciones de salud. Otro que perdió en las primarias es el director de San Luis, Raúl Mañón.

Aspiran al ayuntamiento de la capital Domingo Contreras, del PLD, Hugo Beras, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Johnny Ventura, por el PTD-Fuerza del Pueblo; Michael Miguel Holguín, por el Partido Verde Dominicano, y Bartolomé Pujals, de Alianza País.

Te puede interesar:   Luis y Leonel dijeron que irán a debate de Anje el 22 de junio; ¿Y Gonzalo Castillo?

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, y Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, y el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez (El Mello), aspiran a la reelección por el PRD apoyados por el PLD. Las elecciones del 16 de febrero son el primer pulso de cara a los comicios presidenciales y congresuales del 16 de mayo.

Plazas claves

Para los partidos, y en especial para los candidatos presidenciales, el Gran Santo Domingo y otras tres provincias del país serán claves, porque concentran el 55.28% de los electores del padrón oficial de la Junta Central Electoral (JCE). Santo Domingo encabeza la plaza con mayor cantidad de electores; 1,651,748, seguido del Distrito Nacional con 852,579 sufragantes, que totalizan 2,504,327 equivalentes al 33.77%.

Junto al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se encuentran Santiago, San Cristóbal y La Vega, que suman 4,101,290 votantes, del total de 7,422,416.

El tercer lugar está a Santiago de los Caballeros, que conforme a las estadísticas de la Junta Central Electoral (JCE) posee 834,978 personas inscritas en el padrón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba