Salud

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares por la pandemia

Prevé la financiación de la vacunación y los suministros médicos, así como la ayuda a hogares, pequeños negocios y gobiernos locales y estatales.

RT

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este sábado un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, propuesto por el presidente Joe Biden, para combatir el impacto de la pandemia en el país.

219 miembros de la Cámara Baja del Congreso estadounidense apoyaron el proyecto, mientras que 212 expresaron su rechazo. Ahora la iniciativa, bautizada por el mandatario como ‘Plan de rescate de EE.UU.’, debe obtener el respaldo del Senado.

El paquete prevé la financiación de la vacunación y los suministros médicos, así como la ayuda a hogares, pequeños negocios y gobiernos locales y estatales. “El pueblo estadounidense necesita saber que su Gobierno está ahí para ellos”, declaró la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Entre otras medidas, la iniciativa incluye:

* destinar 416.000 millones de dólares a la vacunación de 100 millones de estadounidenses
* entregar 1.400 dólares directamente a los ciudadanos
* pagar 400 dólares cada semana a los trabajadores desempleados y afectados por la crisis
* respaldar a los gobiernos locales con 350.000 millones de dólares, y al sistema de transporte público con 20.000 millones de dólares
* decretar un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba