.Panorama

La ARS del Estado revela que ahorró RD$700 millones benefician a sus afiliados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, informó haber logrado ahorrar RD$700 millones para los afiliados de la entidad, luego de aumentar en atención a las enfermedades de alto costo en el Plan Básico de Salud de uno a dos millones de pesos para los más de 7.5 millones de afiliados.

Hazim hizo público el dato, a través de un informe rendido al presidente Luis Abinader, en el que precisó que “está sola medida ha impactado directamente en la disminución del gasto del bolsillo de los beneficiados.

Agrega que la medida ha permitido la continuidad del tratamiento en procedimientos y condiciones de cirugías cardíacas para bypass, reparación o reemplazo de válvulas cardíacas, así como cirugías vasculares para el manejo de enfermedades de aorta torácica y abdominal, entre otras”.

De acuerdo al comunicado, “la ARS de los dominicanos, además de este hito sin precedente, también ha sido la herramienta principal para alcanzar la tan ansiada universalización de la cobertura de aseguramiento en salud que promueve la Organización Mundial de la Salud”.

Precisa que los receptores de esos beneficios alcanzan el 98 % de la población dominicana afiliada al Senasa.

Te puede interesar:   Como logros de la ADP dirigente resalta haber hecho saltar del cargo los últimos ministros de Educación

Recordó que solo en este período gubernamental se han afiliado al seguro más de 2.7 millones de personas, alcanzando 7 millones 517 mil suscritos, entre éstos 2.3 millones que no estaban o que por la pandemia del COVID-19, habían perdido su empleo formal.

Agrega que a estos se suman los 457,000 del Régimen Contributivo, “convirtiendo al Senasa en sinónimo de la seguridad social”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba