Nacionales

Jurista cuestiona objetividad de DL al criticar adjudicación a FP como segunda mayoría en el Senado

 

SANTO DOMINGO: El abogado Manuel Fermín Cabral cuestiono este viernes la falta de objetividad de un editorial publicado por el periódico Diario Libre, que fundamentado en una alegada consulta con abogados constitucionalistas, descalifica la decisión del Senado de otorgarle a la Fuerza del Pueblo la segunda mayoría en ese hemiciclo.

“A nadie debe sorprenderle que los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostengan que la “segunda mayoría” le corresponde a ese partido”, comentó. Y a seguidas calificó de preocupante  que un sector de la prensa actúe de una manera que entiende parcializada. “Algo elemental, en mi humilde opinión”, expresa el jurista en un mensaje colgado en su cuenta de twitter.

“Con todo respeto, esto no es periodismo objetivo… Insisto, sorprendente. Pero igual es la libertad de expresión, se dirá con razón. Se dirá que la obligación de un abogado frente a su cliente es de medios….”, comenta.

“Es que una cosa es un periodista… otra muy distinta es un medio entero. Pero, insisto, se trata de una simple opinión mía. Y el periódico tiene plena libertad de elegir una línea editorial. Solo observo la poca objetividad en el abordaje”, insistió.

Te puede interesar:   Ventura Camejo dice Cancillería tiene que pagarle atrasos a Víctor Grimaldi

El editorial periódico del Diario Libre de hoy, motivo del debate, expresa que “los abogados constitucionalistas más reputados del país, -a los que no identifica por sus nombres- “han sido claros en rechazar que se considere a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría en el Senado”.

Mas adelante sostiene que la “cuestión va más allá de preferencias partidistas pues de lo que se trata es de considerar el transfuguismo político como una estrategia electoral más. Los votos del ciudadano no pasan de ser considerados por las formaciones políticas como una operación oportunista que puede deshacerse una vez obtenida la posición”.

En opinión del editorialista,  la decisión del Senado “atenta contra la propia voluntad del constituyente al formular la figura de la segunda mayoría” y concluye que la disputa entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo probablemente  terminara en el Tribunal Constitucional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba