Política

Junta Central Electoral abre procedimiento para adquirir equipos y materiales electorales

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que fue abierto el procedimiento de urgencia destinado a la adquisición de equipos y materiales electorales, de conformidad con las disposiciones vigentes en materia de compras y contrataciones públicas.

Según un comunicado, el proceso surge tras la decisión del Pleno de declarar de urgencia la adquisición de 11,350 lectores de huellas (PU-05-01-2019) y 87,000 rollos de papel térmico (PU-05-02-2019), necesarios para el montaje y desarrollo de las elecciones municipales previstas para el mes de febrero del año 2020.

La entidad destacó que, de conformidad con la ley, el referido procedimiento debe incluir montos de referencia, los cuales reflejan valores aproximados de varios componentes, además del monto correspondiente al ITBIS.

TE PUEDE INTERESAR
La Junta se la jugará de nuevo con otra solución informática en las elecciones
Precisó que el monto publicado como parte de dicha licitación incluye la sumatoria de todos los componentes, más impuestos, por lo que reflejan un valor mayor al de estos considerados individualmente.

Te puede interesar:   “RD estará sembrada de locales de la FP”, Leonel al inaugurar local durante recorrido en apoyo a candidatos municipales

En adición, dichos valores solo son utilizados para fines de definición del umbral aplicable a dicho proceso, debido a que las ofertas seleccionadas serán aquellas que presenten una propuesta más competitiva y que mejor se adapte a los requerimientos técnicos de la institución, refirió el documento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba