Política

Junta Central admite candidaturas al Senado y Cámara de Diputados

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves mediante la Resolución 37-2020 las propuestas de candidaturas a los cargos electivos de senadores y diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y sus respectivos aliados.

También las propuestas de candidaturas de Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio, Partido Verde Dominicano (VERDE), Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), País Posible (PP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Diputados Ultramar

El pleno de la JCE también aprobó la Resolución No. 40-20 sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en lo relativo a los representantes de la comunidad dominicana en el exterior, presentadas por diez organizaciones políticas.

Asimismo, la Resolución indicó que los candidatos y candidatas figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las asambleas o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas.

Te puede interesar:   Julio Cesar Castaños aboga porque se judicialice el delito electoral

En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de estos candidatos y candidatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba