Panorama

Julián Roa, ex presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, renuncia del PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En lo que se observa como una estampida indetenible dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dirigente Julián Roa, ex presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, presentó renuncia a esa organización política.

En carta dirigida al secretario general del PLD, Charlie Mariotti, fechada el 1 de septiembre del 2021, Roa dice que “luego de mucho análisis y reflexión, le informo mi decisión formal de renunciar a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana, a partir de la fecha”.

“En este paso que doy, compañero Charly, me marcho agradecido de la militancia que mantuve durante toda una vida, pero sobre todo agradezco a Dios por la amistad y el compañerismo que mantuve, con muchos compañeros durante tanto tiempo”, dice Roa en la misiva.

Agrega que esta decisión “ha sido tomada bajo la convicción y la esperanza de que mi renuncia solo será en lo político, jamás en el ámbito personal”.

Al momento de renunciar, Roa se desempeñaba como miembro del Comité Central, de la Secretaría de Formación Política, en adición a la presidencia del Comité de Base 17 del Comité Intermedio Gregorio Urbano Gilbert.

Te puede interesar:   Juez manda por un año a cárcel de Najayo como medida de coerción al confeso asesino de Orlando Jorge Mera

Insistió en que renunciaba del partido, “no a la amistad y los afectos que he construido en toda una vida”.

Ha sido una constante en los renunciantes del PLD, la mayoría de los cuales pasan a militar en el Partido fuerza del Pueblo (FP) que lidera el ex presidente Leonel Fernández, afirmar que sus diferencias son políticas, sin que se mezclen con asuntos personales.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba