Panorama

Jueza Patricia Padilla fija para el 22 de febrero juicio preliminar caso “César el Abusador”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el próximo 22 de febrero el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados en el caso de la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta,  alias César el Abusador, quien se encuentra preso en Colombia desde agosto del 2019.

La magistrada Padilla, tras fijar la audiencia para la referida fecha  a las 9:00 de la mañana, ordenó a la secretaria del tribunal notificar al Ministerio Público ya los abogados de los imputados.

Informaciones provenientes del Poder Judicial dan cuenta de que el  tribunal fijó la audiencia, tras ser apoderado del caso por la oficina coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, quien a su vez fue apoderada de la acusación  en contra de 43 personas físicas y jurídicas.

La instancia contra los implicados en la red de narcotráfico, encabezada por César Emilio Peralta, fue depositada por la fiscal del Distrito Nacional y el director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Rosalba Ramos y Luis González, respectivamente.

Te puede interesar:   Anuncian inicio proceso de socialización del plan vacunación contra covid-19

En el expediente acusatorio, que consta de 725 páginas, se mencionan nuevos imputados entre los cuales se encuentran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinaldo Guerra Molina y que durante las investigaciones realizadas se pudo determinar que la red movilizó unos 3,500 millones de pesos.

Asimismo, los fiscales presentaron cargos por narcotráfico y lavado de activos contra Marisol Franco, Octavio Dotel, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Alan Gilberto Bueno Alcequiez alias Alan Dólar; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, señalado como la mano derecha de César Emilio Peralta alias Cesar el Abusador.

Según el expediente, una parte de los bienes ocupados están en cuentas de débitos, bancarias (pesos dominicanos, dólares americanos y euros), consumos en tarjetas de créditos (pesos dominicanos y dólares americanos), compra y venta de divisas (euros, dólares americanos y euros), pagos internacionales (dólares americanos), envíos de remesas (dólares americanos), certificados financieros, pagos de préstamos y líneas de crédito entre otras transacciones.

Te puede interesar:   Canciller revela verja fronteriza sería de 190 kilómetros y costaría unos US$100 millones

César El Abusador fue hecho preso en agosto de 2019, después que las autoridades dominicanas desarticularan su presunta red de lavados de activos y narcotráfico, luego de una investigación de casi tres años.

El presunto narcotraficante se encuentra detenido en Colombia a la espera de ser extraditado hacia Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba