Salud

Jueves y viernes Salud Pública intervendrá Guaricanos y Los Tres Brazos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó que intervendrán los barrios Guaricanos y Los Tres Brazos en las zonas Norte y Este, respectivamente, de la provincia Santo Domingo, debido al incremento del coronavirus.

La información ofrecida por el ministro doctor Rafael Sánchez Cárdenas, señala que esos barrios serán acordonado por un cerco epidemiológico.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas dijo que eso no significa que el Gobierno vaya a volver a decretar estado de emergencia.

“No existe estado de emergencia ni está planeado en el Gobierno la implantación”, adelantó.

Indicó que todo el esquema se basa en la operatividad de los planes estratégicos para la contención del covid-19 y que se van adaptando durante los procesos de intervención.

Sánchez Cárdenas dijo que ha habido una mala orientación de los lineamientos a seguir.

No obstante, advirtió del peligro que hay en el país de que se pueda duplicar el contagio por la movilización de personas durante las elecciones y por la apertura económica.

Te puede interesar:   Un nuevo estudio concluye que incluso los casos leves de covid-19 podrían conllevar pérdida de materia gris

En el Gran Santo Domingo es donde hay mayor número de contagio, de los 39,588 acumulados en el país, y para los días jueves y viernes las autoridades intervendrán los sectores  Guaricanos y Los Tres Brazos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba